El Ayuntamiento de Olvera (Cádiz) decreta tres días de luto por la muerte de una niña que cayó de un caballo desbocado

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:41

OLVERA (CÁDIZ), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Olvera (Cádiz) anunció hoy que ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de una niña de 15 años en la feria de la localidad al caerle encima el caballo en el que iba a la grupa tras perder el animal el control.

El alcalde de la localidad, Fernando Fernández (IU), explicó a Europa Press que el pueblo está "muy consternado" con este "trágico suceso". Así, el Ayuntamiento decretó ayer tres días de luto oficial y suspendió todas las actividades del programa oficial de festejos de la feria, que hoy celebra su último día.

Fernández señaló que todo el pueblo está "muy afectado" y ayer las casetas particulares guardaron cinco minutos de silencio por lo sucedido, porque "a la gente le han quedado pocas ganas de feria después de lo ocurrido".

El suceso se produjo sobre las 18,30 horas de ayer, cuando la menor acompañaba a un jinete a caballo y éste se puso a dos patas como consecuencia de su enfrentamiento con otro animal, que le mordió en el cuello.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del servicio de emergencias sanitarias, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven, que falleció como consecuencia del golpe.