El Ayuntamiento de Valencia critica la "inactividad" de Bernabé ante la desaparición de 20 kilos de cocaína en Jefatura

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 20:15

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Sanidad y responsable del Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro Sanchis, criticó hoy la "inactividad" del delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, ante la desaparición de 20 kilos de cocaína en el patio de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Isidro señaló que, transcurridos 15 días desde el robo, a fecha de hoy, "ni se sabe dónde está la droga, ni Bernabé ha dado ninguna explicación sobre qué actuaciones ha puesto en marcha para localizarla".

En este sentido, Isidro apuntó que "Bernabé es el responsable político y tiene que hacerse cargo y dar la cara". "Es triste que la droga haya sido robada desde dentro de su misma casa, pero es que hace 15 días que la droga está supuestamente en la calle, con el peligro que eso significa", destacó.

El edil de Sanidad aseveró que la droga "se supone que está en la calle" y añadió que "si Bernabé no es capaz de resolver estos temas mejor sería que presentase su dimisión de inmediato".

Señaló que la sociedad valenciana "se está preguntando dónde está la droga, en qué condiciones está, si está incontrolada o no, por lo que es necesario una explicación por parte del delegado del Gobierno sobre qué pasos está dando", subrayó.

Asimismo, acusó a Bernabé de "esconderse detrás de las fuerzas de seguridad del Estado para no hacer declaraciones, detrás del juez para no hacer declaraciones, y todavía la sociedad valenciana está esperando que dé explicaciones porque esos 20 kilos de droga, saliendo al mercado representarían entre 30.00 y 40.000 dosis de droga para el consumo".