El Ayuntamiento de Valga amplía hasta el lunes el plazo para que Adif dé plazos sobre la supresión de pasos a nivel

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 21:25

Por el momento quedan pendientes las movilizaciones anunciadas por los vecinos a la espera de una reunión con el alcalde el mismo lunes

VALGA (PONTEVEDRA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valga (Pontevedra) decidió prorrogar hasta el lunes el plazo dado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) -que expiraba hoy- para que aporte plazos sobre la supresión de pasos a nivel en el municipio, según confirmó el Gobierno local valgués esta tarde, después de que en las últimas horas no se haya producido una respuesta por parte de ese órgano estatal.

El Ejecutivo local había dado un plazo a Adif para que diese una respuesta después de que le propusiese que en el convenio de supresión de los pasos a nivel se fijase la fecha del 31 de diciembre para el remate de las actuaciones previstas.

Sin embargo, esta respuesta no se ha producido "y, como a las 24.00 horas de hoy finaliza el plazo que le dimos, decidimos agotarlo hasta el último momento", explicó el gabinete del alcalde, José María Bello Maneiro.

Por ello, el próximo lunes está previsto que el alcalde convoque a los vecinos a una reunión que se celebrará en el paso a nivel de Campaña, dónde se produjo hace unas semanas el accidente que costó la vida a tres obreros de la zona y lugar que fue elegido por los vecinos para celebrar las concentraciones que supusieron el corte del tráfico ferroviario durante varios días.

LAS MOVILIZACIONES QUEDAN PENDIENTES

El hecho de que se haya decidido esperar hasta el próximo lunes para que Adif dé alguna respuesta a la petición municipal, y también para celebrar la reunión con los vecinos, lleva, además, a que por el momento queden pendientes las movilizaciones que se pretendían retomar en caso de que la empresa no diese respuesta al ayuntamiento.

En la reunión del próximo lunes, prevista para las 20.30 horas, el alcalde José María Bello Maneiro tiene intención de comentar a los vecinos cómo se han desarrollado las gestiones con Adif, que ahora se encuentran pendientes precisamente de la concreción de las fechas de ejecución de las obras que figuran en el convenio analizado en su día entre ambas entidades.

Desde el ayuntamiento, los portavoces del gobierno local volvieron a expresar esta tarde el "malestar y preocupación que existe entre todos los vecinos, que ahora están más enfadados porque no se da respuestas", denunciaron.