El bebé de 10 meses ingresado tras el incendio de una vivienda en Soria permanece "estable" con una "ligera mejoría"

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 19:03

SORIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bebé de diez meses (B.H.), hermano gemelo del fallecido poco después del incendio registrado el pasado jueves en una vivienda de Soria, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del hospital General Yagüe de Burgos en estado "estable" pero "con ligera mejoría", aunque su pronóstico es grave.

Según la información aportada hoy por la Delegación Territorial de la Junta y recogida por Europa Press, el niño padece daño pulmonar por inhalación de gases de combustión y precisa soporte respiratorio con ventilador, así como soporte hemodinámica para mantener la tensión arterial adecuada.

Por otro lado, la mujer de 38 años de edad (B.S) continúa en el complejo hospitalario de Soria sometida a observación y mantiene una evolución favorable, de forma que, según el parte médico facilitado, previsiblemente será dada de alta a comienzos de la próxima semana.

Asimismo, a última hora de la tarde de ayer recibieron el alta médica el niño de 20 meses (I.S.) afectado por inhalación de gases, así como su madre, de 29 años (L.D.), como consecuencia de su evolución favorable.

El niño había sido trasladado el jueves al hospital General Yagüe de Burgos como consecuencia del incendio ocurrido en el edificio número nueve de la calle Cortes de Soria, mientras que su madre permanecía ingresada en el Hospital de Santa Bárbara de Soria.

El incendio comenzó en torno a las 8.30 de la mañana en un inmueble de 45 años de antigüedad de la calle Cortes de Soria, y según las primeras investigaciones de la Policía Científica, una lámpara pudo ser el origen del fuego, al provocar una explosión o cortocircuito.