Un becerro escapado de un encierro causa heridas a una mujer en Tiedra (Valladolid)

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 13:21

TIEDRA (VALLADOLID), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un becerrop escapado del encierro taurino celebrado ayer en la localidad vallisoletana de Tiedra logró introducirse en el casco urbano y una vez allí acometió a una vecina a la que causó lesiones de pronóstico reservado en una pierna.

El incidente, según informaron a Europa Press fuentes vecinales, se produjo sobre las 12.00 horas cuando dos de los astados que participaban en un encierro lograron franquear el itinerario ordinario y uno de ellos, de nombre 'Pardillo', un becerro de la ganadería Hermanos Gallego Rodríguez, accedió al casco urbano de la villa.

Una vez allí, y a su paso por el número 4 de la calle La Estrella, el astado alcanzó a una vecina, Julia L.H, que se encontraba ante la puerta de su domicilio y a la que, tal y como certificó el médico del centro de salud que atendió a la víctima, causó una rotura gemelar de la pierna izquierda, además de distintos cortes y magulladuras por todo el cuerpo.

La mujer tuvo que ser finalmente evacuada en ambulancia hasta el Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana, donde fue asistida de lesiones de pronóstico reservado.

Por su parte, los dos toros 'díscolos' fugados del encierro fueron finalmente reducidos por la Guardia Civil e introducidos nuevamente en camiones, tareas que concluyeron a las 14.00 horas.