La Benemérita denuncia al dueño de una serpiente pitón que la paseaba sin documentos por un parque

Actualizado: martes, 17 julio 2007 20:43

CÓRDOBA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha denunciado en Nueva Carteya (Córdoba) a un varón de 22 años de edad por carecer de documentación de una serpiente pitón que paseaba por un parque público de esta localidad cordobesa.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, sobre las 19.50 horas del día 12 de julio, en las inmediaciones del parque público Plácido Fernández Viagas de Nueva Carteya, había una persona sentada en uno de los bancos del parque con una serpiente pitón, no venenosa, enrollada en el cuello.

La Guardia Civil solicitó a esta persona la documentación que amparase la tenencia de este tipo de animales, considerados como potencialmente peligrosos, manifestando su propietario, que carecía de la misma, por lo que le denunciaron por la tenencia y exhibición de animales potencialmente peligrosos, sin estar en posesión de la preceptiva documentación, que fue remitida a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido también en Puente Genil dentro del marco de la 'Operación Río', que venía desarrollando contra la falsificación de moneda en la provincia, a M.A.A., de 47 años, y a C.C.H., de 30 años. Agentes del Cuerpo, habían detectado en los últimos meses en la comarca del Genil, la aparición de billetes de 50 euros falsificados, lo que hizo pensar que pudiera existir, una red dedicada a "colocarlos" en la zona.

Iniciadas las investigaciones todos los indicios condujeron a la Guardia Civil a que los autores pudieran esta operando en Puente Genil. Las investigaciones que la Guardia Civil venía realizando, permitieron saber en principio que la organización estaba compuesta por tres personas, J.R.A.A., de 51 años de edad y M.V.J., de 30 años de edad, vecinos de Puente Genil y A.E., de 50 años, ciudadano marroquí con residencia en Campos del Río (Murcía), procediendo la Guardia Civil el pasado día 1 de julio a su detención, tras verificar que eran los "cabecillas" de la organización, cuando preparaban una operación de compra de billetes falsos.

Con el avance de la investigación la Guardia Civil pudo verificar que la organización estaba compuesta por dos personas más, familiares de los detenidos anteriormente, M.A.A., de 47 años de edad y su esposa C.C.H., de 30 años de edad, procediendo la Guardia Civil a su detención el pasado día 12.

La manera utilizada por la organización consistía en que el ciudadano marroquí traía los billetes falsos desde Campos del Río (Murcia) y se los vendía a los otros integrantes de la organización con residencia en Puente Genil, quienes a su vez los revendían a ciudadanos de nacionalidad rumana, que eran los encargados de introducirlos en establecimientos comerciales, hoteleros, ferias, etc., de la provincia de Córdoba.