Bernabé destaca la "rapidez" y "eficacia" de la Policía en el caso del robo de cocaína en la Jefatura de Valencia

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 21:59

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, valoró hoy la actuación de la Policía Nacional que, según dijo, ha permitido actuar con "rapidez" y "eficacia" en el caso del robo de cocaína en la Jefatura Superior de Valencia.

Antoni Bernabé felicitó a los responsables y agentes policiales que han trabajado en el esclarecimiento de los hechos y criticó "a los que utilizan la seguridad con cualquier excusa para atizar al Gobierno y generar incertidumbre y miedo en torno a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Bernabé recordó su "confianza en todo momento en la profesionalidad y eficacia de la policía para resolver este asunto y poner a disposición de la justicia a los presuntos responsables del robo".

Por el contrario, lamentó, "el PP una vez más ha puesto de manifiesto su falta de confianza en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a las que dejó completamente abandonadas durante el Gobierno de Aznar".

El delegado del Gobierno lamentó la "permanente crítica" de los populares que demuestran que "sólo les mueve sacar rédito electoral y político. Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, la Jefatura Superior de Policía actuó con absoluta diligencia mientras el PP se ocupaba de poner en tela de juicio las acciones encaminadas a depurar responsabilidades, aseveró.

Asimismo, considera "lamentable que quienes no asumieron ninguna responsabilidad mientras gobernaban y dejaron esquilmadas las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y llegaron a las tasas de delincuencia más altas de la historia, se dediquen a exigir dimisiones y especulen a diestro y siniestro sin importarles lo más mínimo el esclarecimiento de los hechos, difundiendo todo tipo de mentiras y sandeces", añadió Bernabé.

Además, señaló que "desgraciadamente pueden producirse hechos tan lamentables como estos, pero la primera obligación de la máxima autoridad responsable es trabajar en el esclarecimiento de lo sucedido y poner a los presuntos autores a disposición de la justicia, algo que en este caso se ha cumplido con éxito".

Bernabé insistió en que "el Gobierno socialista demuestra con hechos y resultados la efectividad policial y que está trabajando por mejorar la seguridad de los ciudadanos, frente a los agoreros del desastre que manifiestan su incapacidad para gobernar y sus torticeras intenciones para mantenerse en el poder a toda costa", concluyó.