23 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Bomberos de Alicante suspenden la búsqueda de un submarinista por no confirmarse su desaparición

ALICANTE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos suspendieron hoy la búsqueda, que comenzó esta misma mañana, de un submarinista en la playa Mil Palmeras de Pilar de la Horadada (Alicante), puesto que no se ha confirmado ninguna desaparición, según informaron hoy fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 sobre las 9.20 horas de hoy en la que se alertaba de la desaparición de un submarinista que había acudido a esta playa. La llamada fue motivada por una boya que se encontraba en la zona. Sin embargo, la Guardia Civil alertó a los bomberos de que esta boya estaba allí desde el pasado lunes 9 de marzo.

Tras conocer esto, el Consorcio Provincial ha desmotado el dispositivo de rescate puesto que no había confirmada ninguna desaparición. Al lugar de los hechos se desplazaron por tierra el jefe y otro miembro del Grupo de Rescate desde el parque de bomberos en San Vicente (Alicante), mientras que por aire, acudieron con el helicóptero tres miembros más del grupo de rescate desde Dénia (Alicante) y otro más desde Benidorm (Alicante).