7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Bomberos de Asturias extinguen un incendio en una vivienda de la Isla (Colunga)

    OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Villaviciosa y Cangas de Onís extinguieron esta madrugada un incendio declarado en una vivienda ubicada en La Isla, Colunga. El incendio afectó al forjado del primer y segundo piso del inmueble que tenía tres plantas. Ninguna persona resultó afectada, según informaron Bomberos de Asturias en una nota de prensa.

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.14 horas. En la llamada señalaban que se veía salir humo de una buhardilla, de una vivienda de tres plantas.

    De inmediato se movilizó a los bomberos anteriormente y se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

    A las 22.58 horas los bomberos dieron por controlado el incendio pero permanecieron en el lugar, realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 00.00 horas.

    Los bomberos desplazaron al lugar una autobomba urbana ligera y la autoescalera con base en el parque de Cangas de Onís. En las tareas de extinción participaron cinco efectivos junto al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias.