Los Bomberos de Asturias rescatan a un joven que se encontraba colgado sobre el vacío en un acantilado

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 17:15

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, rescató esta mañana, tras una complicada operación, en el acantilado de La Atalaya, en Ribadesella, a un joven de 24 años, natural de Santander, que se hallaba colgado sobre el vacío en un acantilado, según informó el 112.

La llamada de alerta se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias a las nueve de la mañana. Un particular alertaba, en un estado de gran nerviosismo, de que se hallaba colgado sobre el vacío en un acantilado próximo a la localidad.

Recibida la llamada el 112 movilizó de inmediato al operativo situado en Ribadesella --una dotación de Bomberos de Asturias, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Siero, el Servicio de Atención Médica Urgente, Policía Local y Guardia Civil-- que, ante la escasa información facilitada por el llamante comenzaron el rastreo por la zona del Faro.

Según informó el 112, el accidentado fue localizado por la Policía Local en el zona de La Atalaya, colgado casi en el vacío y con riesgo de precipitarse desde una altura de unos 100 metros.

Desde la parte superior del acantilado, los bomberos aseguraron al accidentado con cuerdas, y el Grupo de Rescate con la grúa de la aeronave finalizó la operación. F.D.F. fue reconocido por efectivos del SAMU, que informaron de que no presentaba lesiones de gravedad, estaba prácticamente ileso, y sí presentaba un estado de ansiedad lógico tras la situación vivida. No fue necesaria su evacuación a centro hospitalario.