Bomberos y brigadas de emergencias trabajan en Sueca en la extracción de agua de casas y viales

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 13:39


VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de bomberos y un total de siete brigadas de emergencias, cinco de la Diputación de Valencia y dos de la Generalitat, trabajan desde anoche en tareas de achique tanto en viviendas como en alguno viales en la localidad valenciana de Sueca, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Debido a las lluvias, de más de 320 litros por metro cuadrado (m2) registradas ayer en esta localidad, todavía se acumula agua en los bajos de algunas viviendas y en algunos viales del municipio, además de los daños causados en vehículos que se encontraban estacionados.

Para ello, además de las brigadas de emergencias, el Consorcio Provincias de Bomberos dispuso desde anoche una base en el Ayuntamiento de Sueca con el fin de "agilizar y coordinar las tareas de achique de agua", según informaron fuentes de bomberos.

Hasta el momento, los servicios son todos en ese aspecto, por lo que realizan tareas de extracción de agua aunque no ha habido "ningún servicio de consideración". Las mismas fuentes resaltaron que la zona de Cullera (Valencia) se encuentra "tranquila" en cuanto a los servicios prestados.

Además, según fuentes de emergencias, en la comarca de la Marina Alta se han registrado durante la noche llamadas al '112 Comunidad Valenciana' por incidencias de achiques en viviendas, aunque, según afirmaron, "las lluvias han dado una tregua" y "las incidencias no han sido graves".

Por su parte, en el municipio valenciano de Riola, un anciano de unos 70 años, que ya tenía problemas de salud, falleció ayer como consecuencia de un infarto al corazón, que pudo estar propiciado por los nervios al ver cómo se llenaba de agua su vivienda, confirmaron a Europa Press fuentes policiales.