Bomberos de Cartagena realizan numerosas salidas para retirar árboles, chapas y tejas debido al viento

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 20:28

CARTAGENA (MURCIA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del parque de Bomberos de Cartagena realizaron, desde el día de ayer, numerosas salidas, consistentes la mayoría de ellas en la retirada de árboles, chapas y tejas al desprenderse, y con motivo del fuerte temporal de viento que azota a la Región de Murcia.

Así, según el parte facilitado por el Consistorio de la ciudad portuaria, las principales actuaciones acometidas por el servicio en las últimas horas son, en primer lugar, la realizada ayer, sobre las 22.40 horas, a la salida a Miranda-La Guía, donde el viento arrancó un tejado completo compuesto de una estructura de hierro y chapas metálicas de 12 x 12 metros.

Las fuertes rachas de viento provocaron la caída de la estructura sobre la calzada, quedando la mitad en el tejado. No obstante, a consecuencia de sus grandes dimensiones y la imposibilidad de trocearla, se comunicó a la Guardia Civil para su señalización.

En cuanto al día de hoy, sobre las 1.12 horas, se recibió una llamada indicando que en el Nuevo Rosalar había que retirar unas lamas y la guía metálica, que cuelgan de un quinto piso; mientras que unas cinco horas después, a las 6.25 horas, en la Vía de Servicio A-6, a la altura del kilómetro 185, en Santa Ana, el Centro de Coordinación de Emergencias alertó de un incendio en el vertedero de residuos plásticos, papel y madera, entre otros, procediendo a su extinción.

Ya por la mañana, sobre las 9.30 horas, el 112 informó que en la calle Carlos III había una valla publicitaria de unos dos metros de alto con riesgo de caída, clavada al suelo, por lo que se procedió a su desmonte y se depositó en el suelo, dentro del solar. Asimismo, se dio aviso a los propietarios para que repasen el mismo, puesto que hay otros elementos que deben ser revisados.

Igualmente, 15 minutos más tarde, se recibió una llamada del Servicio de Parques y Jardines, puesto que a la caseta de la ONCE, situada en Alameda de San Antón, se le desprendió el techo con riesgo de caer.

Por ello, se terminó de quitar y se enderezó un ángulo que impedía la apertura de la puerta, desconectando el suministro eléctrico. Además, se informó a los responsables de la necesidad de repararlo, ya que en la parte superior han quedado cables al descubierto. También se amarró la cubierta a una palmera hasta que fue retirada por el servicio de limpieza.

Por último, sobre las 10.30 horas, la Policía Local de Cartagena dio aviso de la caída de una fila de tejas de unos cinco metros, en la calle del Pozo, y a la altura de un segundo piso.