13 de diciembre de 2019
14 de septiembre de 2009

Los bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de la planta de residuos de Alameda (Toledo)

TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio declarado este domingo sobre las 7.30 horas en una planta de residuos de la construcción situada en un paraje a cuatro kilómetros del casco urbano de Alameda de la Sagra (Toledo).

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Rafael Martín, explicó que los escombros y los materiales plásticos, así como otro tipo de materiales como tierra, cemento, papel, y aerosoles amontonados para su reciclaje, están dificultando las tareas de extinción.

Los técnicos barajan que la posibilidad de que el fuego se originara por la autocombustión de alguno de los materiales acumulados. Por el momento, el fuego no ha afectado a las instalaciones de la empresa "Gestión y Control de Residuos" y no hay riesgo de que se extienda a las fincas aledañas.

En estos momentos, trabajan en las labores de extinción 16 personas de forma continuada. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos del Parque de Illescas, de Toledo, Villacañas y Santa Olalla, y se espera que la Junta movilice también medios terrestres y áreos.

Fuente del Consorcio Provincial de Bomberos explicaron a Europa Press que las labores de extinción pueden prolongarse durante una semana ya que habrá que esperar a que se agote el material acumulado. A estas horas, los bomberos han instalado una franja de seguridad para intentar controlar el fuego y que no avance.