16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Los bomberos controlan un incendio en Rubí (Barcelona) que afectó a 100 personas y a dos inmuebles

    BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los bomberos de la Generalitat controlaron sobre las 06.13 horas de hoy un incendio que se inició en el número 29 de la calle Lumière de Rubí (Barcelona) en la madrugada de ayer y que afectó otros pisos del mismo inmueble obligando a desalojar a 100 personas, según informaron los servicios de emergencia.

    Los desalojos se produjeron tanto en el bloque del piso siniestrado, como en el bloque de pisos colindante, aunque los vecinos de este último pudieron empezar a volver a sus casas a primera hora de hoy, mientras que el Ayuntamiento se hizo cargo del resto de vecinos afectados.

    Los Bomberos recibieron el primer aviso de este incendio sobre las 16.10 horas de ayer y, tras controlarlo y extinguirlo, vaciaron el piso afectado que, según apuntaron los servicios de emergencia, podría estar ocupado por una mujer con el síndrome de Diógenes --acumulación de objetos y basura--.

    Por causas que se desconocen, el incendio se volvió a activar sobre las 03.52 horas de hoy y hasta al lugar de los hechos se desplazaron un total de 22 dotaciones de los Bomberos. Ahora están trabajando 19 dotaciones realizando tareas de control y los servicios de emergencia investigan las causas de ambos incendios.