6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de enero de 2009

    Los bomberos dan por extinguido el incendio de Alcàsser (Valencia) y mantienen dos vehículos por precaución

    VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los bomberos dieron hoy por extinguido el incendio registrado el pasado viernes en la cooperativa de Alcàsser (Valencia), aunque se mantendrán dos vehículos, "como mínimo hasta el mediodía" por precaución, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

    En estos momentos, la situación es "normal" y no hay humo en las inmediaciones pero los bomberos continuarán en la zona para evitar una posible reactivación.

    El incendio fue declarado el pasado viernes, a las 20.30 horas, en la cooperativa de Alcàsser y, desde entonces, los bomberos han estado trabajando para extinguir el fuego, que ha afectado, al menos, a 13.000 metros cuadrados.

    Los efectivos estuvieron sacando material de las cámaras frigoríficas, que se incendiaron completamente a causa del suceso y a las que, hasta el lunes, no habían podido acceder. Además, el humo dejó sin clase a un total de 183 alumnos, que se espera que puedan volver a las aulas el jueves.

    Asimismo, los empleados afectados, entre 300 y 400, se intentarán reubicar en otras cooperativas así como en las labores del campo, donde los trabajadores continúan la recolección ya que diversas almacenes vecinas se han ofrecido para almacenar y tratar la fruta.