Bomberos evitan que el fuel del camión accidentado en Vilagarcía (Pontevedra) llegue al cultivo de almeja cercano a la vía

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 12:43

VILAGARCÍA DE AROUSA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) colocaron un pequeño dique de arena para impedir que el vertido de fuel procedente de la cisterna de un camión siniestrado llegara al cultivo de almeja, próximo a la vía donde se registró el accidente.

Según informaron fuentes de los bomberos a Europa Press, el vertido de fuel registrado en la carretera PO-548 a su paso por Carril, en Vilagarcía, "es pequeño" y se localizó en una zona donde la vía es muy estrecha y está muy próxima al mar, y donde hay bancos marisqueros.

También en el lugar procedieron al trasvase del fuel del vehículo accidentado a otro camión cisterna. Además, uno de los carriles, sentido salida de Vilagarcía, fue reabierto al tráfico, pero registra retenciones.

El accidente tuvo lugar sobre las 6.40 horas de hoy en el kilómetro 16,300 de la carretera PO-548, en Vilagarcía, donde un tractocamión de la marca Renault con una cisterna cargada de fuel se salió por el margen izquierdo y volcó, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

Como consecuencia del siniestro falleció el conductor y único ocupante del vehículo, R.F.Q., de 38 años de dad, y vecino de Touro (La Coruña). Fuentes de los bomberos apuntaron que el accidente se pudo deber a un despiste o a que el chófer se quedara dormido.