25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Bomberos del Gobierno de Navarra sofocan un conato de incendio en una residencia de ancianos de Artajona (Navarra)

PAMPLONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra sofocaron esta mañana, sobre las 8 horas, un conato de incendio que se produjo en la residencia de Ancianos Virgen de Jerusalén de Artajona, emplazada en la calle Juan Lascarro de la localidad. En el incendio no hubo ningún residente afectado y los efectivos movilizados no tuvieron que desalojar el edificio.

El fuego se ha podido originar en un aparato eléctrico situado en los aseos de la segunda planta de la residencia y, gracias a la rápida actuación de los efectivos movilizados, no se ha extendido al resto de las estancias del edificio, de dos plantas de altura, según informaron desde el Gobierno foral.

La sala 112 de SOS Navarra fue alertada del suceso a las 7.25 horas de hoy y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó dos dotaciones de bomberos adscritos al parque de Tafalla, que extinguieron el fuego en primer lugar y airearon toda la segunda planta, ya que el humo se extendió por toda la segunda planta de la residencia.

Al lugar también acudió una patrulla de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral para elaborar las diligencias del suceso.