11 de diciembre de 2019
4 de abril de 2008

Los bomberos intervienen en un incendio en el Barranco de Ayagaure (Gran Canaria) que se ha reavivado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Patrullas de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y varias unidades de bomberos del parque de Maspalomas trabajan para extinguir un incendio en la zona forestal del Barranco de Ayagaure, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112.

El fuego, que se inició ayer, quedó extinguido, pero "se ha reavivado" en las últimas horas, agregaron las mismas fuentes, que precisaron que no se han producido heridos.

Según fuentes de la Policía Local, el incendio se produjo durante la quema de unos rastrojos por parte de personal contratado por el Cabildo que "se le fue de las manos" al salirse del lugar que tenían acotado para tal fin.

Debido al incendio producido el verano pasado en el sur de la isla, vecinos de la zona alertaron inmediatamente a la Policía Local sobre el humo y hasta el lugar se desplazaron dos cubas de agua, un camión de bomberos y otro de Medio Ambiente. En total, una docena de personas trabajan en el lugar y, según las mismas fuentes, "de momento no hay peligro".