Los bomberos realizan 42 salidas por la lluvia en Cataluña

Actualizado: martes, 12 octubre 2010 12:22

BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La lluvia caída esta madrugada ha obligado a los Bomberos de la Generalitat a efectuar 42 salidas entre las 22 horas del lunes y las 9 horas de este martes y ya acumulan 556 servicios desde que empezó el temporal la madrugada del domingo.

Más de la mitad de las alertas (26) se han producido en la zona metropolitana sur de Barcelona, en el área de L'Hospitalet de Llobregat y otras poblaciones del Baix Llobregat.

El grueso más importante de las salidas ha servido para retirar árboles o ramas u otros elementos como cables que habían caído a la vía pública o bien que estaban a punto de desprenderse. En ninguna de las alertas se han registrado heridos.

Por lo que se refiere al resto de intervenciones de los bomberos, ocho se han producido en el área norte de la región metropolitana de Barcelona, seis en Girona, una en Tarragona y otra en las Terres de l'Ebre.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat mantiene activada desde la noche del lunes la fase de alerta del plan de emergencias por viento (Procicat), por el riesgo de rachas fuertes de hasta 90 km/h.

El riesgo será más intenso durante la tarde, especialmente para las comarcas del Alt Penedès, Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonès, Garraf, Maresme, Selva, Tarragonès, Vallès Oriental y Vallès Occidental.

Durante la mañana de este martes el riesgo será menor, y al final del día el viento habrá disminuido, según la predicción del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).