Los bomberos reflotan cuatro vehículos bajo el mar en Calella de Mar (Barcelona) además del que buscaban

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 21:14

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat reflotaron hoy en total cinco vehículos sumergidos en el mar frente a la costa de Calella de Mar (Barcelona), uno que ya habían avistado desde el aire el sábado pasado y otros cuatro que también reflotaron y arrastraron hasta la orilla esta tarde. A estos cinco vehículos sumergidos hay que añadir otro que se quedó en la playa y no llegó a hundirse.

Las lluvias de este fin de semana arrastraron una treintena de coches hasta la playa y en un principio se pensó que sólo cuatro habían ido a parar al fondo del mar, de los que el pasado sábado se recuperaron tres.

El mal estado de la mar aconsejó aplazar la búsqueda del cuarto hasta hoy, que es cuando los Bomberos se han dirigido de nuevo a la playa de Calella con un helicóptero de mando, siete submarinistas, una dotación terrestre, dos embarcaciones propias, una de la Cruz Roja y otra de la Guardia Civil.

Una vez localizado de nuevo el cuarto vehículo hundido, en la misma zona aparecieron cuatro coches más, con lo que en total de momento son ocho los que fueron a parar al fondo marino, aunque todo indica que sin ocupantes. Con todo, los Mossos d'Esquadra no descartan que alguno de los vehículos localizado llegará al mar por riadas anteriores.

Para evitar que estos incidente vuelvan a suceder, el Ayuntamiento de Calella anunció hoy que tomará medidas para evitar que se aparquen vehículos en la riera. Además, el alcalde de Calella, Josep Basart, pidió a la Agencia Catalana del Agua apoyo para ejercer un mayor control sobre el estacionamiento en las rieras.