Los bomberos rescatan a un hombre intoxicado al inhalar humo tras incendiarse su vivienda en San Juan de Alicante

Actualizado: martes, 1 enero 2008 17:02

ALICANTE, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescató en la madrugada del 31 de diciembre a un hombre de 30 años que se encontraba semiinconsciente por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda, ubicada un cuarto piso situado en la calle Del Carmen del municipio de San Juan de Alicante, según informaron hoy fuentes de la Diputación en un comunicado.

El fuego se originó en la cocina de la casa cerca de las 4.00 horas, cuando lo inquilinos del apartamento se dejaron comida al fuego y ésta comenzó a arder, de modo que las llamas se fueron extendiendo por la campana extractora y hacia al resto de mobiliario. Como la cocina se encontraba cerrada, el fuego se extinguió por sí sólo, aunque el humo del incendio se había propagado por toda la vivienda, explicaron las mismas fuentes.

Los vecinos del inmueble escucharon gritos de auxilio y llamaron a la Policía Local, que intentó derribar la puerta blindada de acceso, al constatar que había alguna persona atrapada dentro de la vivienda y que hacía unos minutos que había dejado de pedir auxilio.

Seguidamente, llegaron tres vehículos del Parque de bomberos de San Vicente del Raspeig, formados por un Jefatura, un Primera Salida y una autoescalera, con un total de ocho efectivos. Mientras unos comenzaron a montar el vehículo escalera, otros lograron abrir la puerta con una copia de las llaves que les habían conseguido y encontraron la casa llena de humo y sin rastro del inquilino, que fue finalmente localizado semiinconsciente en el suelo del salón.

La víctima, un varón de unos 30 años y de nacionalidad extranjera, fue asistida por los bomberos que, sacarlo de la vivienda, le suministraron oxígeno con su equipo de oxigenoterapia de su vehículo y trasladado por una ambulancia del SAMU al hospital de San Juan de Alicante. Los bomberos buscaron por si hubiera otros afectados pero la vivienda estaba vacía.