Los bomberos retomarán mañana la búsqueda del excursionista que desapareció bajo un alud de nieve en Vall Fosca (Lleida)

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 23:36

LLEIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat suspendieron a las 21,00 horas de hoy la búsqueda del excursionista que desapareció en El Coll dels Verdins, en la Vall Fosca (Lleida), bajo un alud de nieve, mientras practicaba esquí de montaña.

Mañana, a las 7,00 horas, un total de 38 dotaciones de Bomberos proseguirán la búsqueda en coordinación con dos dotaciones de Bomberos de Andorra, según confirmaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El montañero Jordi G.V., de 53 años, quedó supuestamente atrapado en un alud de tres metros de ancho y dos kilómetros de longitud. Fuentes de los Bomberos aseguraron que ven difícil encontrarlo con vida.

A las 15,00 horas, los Bomberos recibieron el aviso de los compañeros del excursionista, todos ellos integrantes del centro excursionista de Lleida, que advirtieron de que uno de sus amigos había desaparecido mientras realizaban el descenso por la montaña.

Al parecer parte del grupo llegó este mediodía al pueblo de Espui, en el municipio de Torre de Capbdella, pero otros dos compañeros se quedaron atrás. De repente, una de estas dos últimas persona quedó atrapada por un alud.

Desde primera hora de la tarde, seis dotaciones terrestres del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales de los Bomberos, procedentes de Vielha, Pobla de Segur y Cerdanyola del Vallès, y dos helicópteros buscan a la persona desaparecida en la zona de la ermita de la Mare de Déu del Far, zona de difícil acceso.