Los Bomberos de Santander rescatan a un hombre que pendía de un acantilado al fallarle su equipo de escalada

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 17:33

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Santander rescataron esta mañana a un hombre de 40 años al que le falló el equipo de escalada cuando se encontraba realizando este deporte en uno de los acantilados próximo a Cabo Mayor, donde se realizan las prácticas de la Escuela de Escalada 'El Faro'.

El hombre no pudo ascender a la superficie por sus propios medios porque le falló el freno de su equipo y permaneció colgado un par de horas, ya que a pesar de intentar pedir ayuda a través del teléfono móvil, no tenía cobertura.

Finalmente, los Bomberos recibieron el aviso gracias a una persona que se encontraba en esa zona practicando deporte y escuchó las peticiones de ayuda.

En el lugar se presentaron los Bomberos Municipales, que montaron una instalación paralela a la del hombre para rescatarle, además de efectivos de la Policía Local de Santander y una ambulancia del 061, que finalmente no tuvo que intervenir, ya que el rescatado no estaba herido. La operación de rescate se desarrolló durante una hora, de 12.00 a 13.00.