Los bomberos sofocan un incendio declarado por segunda vez en un día en una antigua nave de El Entrego (Asturias)

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 17:07

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque Mieres han sofocado un incendio declarado una antigua nave ubicada en El Trabanquín, en El Entrego, en las inmediaciones del campo de fútbol. Según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa, el fuego que sólo causó daños materiales afectó a una estancia de la nave en la que había restos de muebles y basura.

Se da la circunstancia de que esta misma mañana efectivos de bomberos desplazados desde Mieres con el apoyo del parque de San Martín del Rey Aurelio ya sofocaron un incendio en estas mismas instalaciones. En ese primer incidente las llamas afectaron a un aula de formación ubicado en el otro extremo de la nave.

En ese primer incidente, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias había recibido la alerta a las 11.32 horas. De inmediato se movilizó a los bomberos que dieron por controlado el fuego a las 11.58 horas. Los efectivos regresaron a sus respectivas bases a las 13.38 horas.

El segundo aviso se recibió a las 14.45 horas. En la llamada señalaban que de nuevo estaban viendo salir humo de las citadas instalaciones. El alertante creía haber visto a una persona salir corriendo del lugar.

De inmediato se movilizó a Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que a las 15.04 horas dan por controlado el incendio y a las 15.56 horas retiran del lugar tras sofocar las llamas y ventilar las instalaciones.

INCENDIO DE AUTOBÚS.

Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias movilizó a las 14.17 horas a efectivos de Bomberos de Asturias con base en San Martín del Rey Aurelio y La Morgal para sofocar un incendio en un autobús que circulaba por la AS-I, a la salida del túnel de La Zorera, en dirección Gijón.

Cuando los efectivos llegaron al lugar del incidente, el conductor del autobús , ya había sofocado con sus propios medios el fuego. Las llamas afectaron sólo al motor del vehículo con matrícula 7256-DVK.