9 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Los bomberos trabajan desde mediodía en la extinción de un incendio forestal en Petra (Mallorca)

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Mallorca y efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) trabajan intensamente en la extinción de un incendio forestal que se inició a mediodía de hoy en el municipio de Petra (Mallorca), en una zona en la que predomina el matorral pero que también cuenta con sectores de pinar, y que se extendió rápidamente en un primer momento a causa del fuerte viento reinante en la zona.

Según informaron a Europa Press fuentes de ambos servicios, las llamas se detectaron a las 13.51 horas en la finca de Son Doblón, situada entre los kilómetros tres y cuatro de la carretera que une la población de Petra con el núcleo costero de Son Serra de Marina, aun se desconoce si fue provocado o fortuito, aunque adelantaron que desde las 16.00 horas permanece estable, por lo que las llamas no continuarán avanzando.

Según informaron desde el Ibanat, en la extinción del incendio trabajan, además de bomberos de los parques de Artà y Manacor, un hidroavión Foca, dos aviones Air Tractor A-802 de carga en tierra de 3.000 litros de capacidad, otro aeroplano de coordinación, dos tanquetas autobomba, y un vehículo todoterreno del tipo 'pick up', con depósito de agua con capacidad para 600 litros.

Además, también actúan dos brigadas helitransportadas, una de ellas con base en Belén (Artà), y otra terrestre, compuesta por ocho trabajadores. Coordinados todos ellos por un agente medioambiental, que todavía no pudo determinar la superficie afectada por el fuego, que aún permanece activo, aunque mermado.