18 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Bomberos de Vigo y Porriño trabajan en la extinción de un gran incendio en gran nave industrial

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un incendio de considerables dimensiones afecta desde esta madrugada a una gran nave industrial situada a las afueras de Vigo ha requerido la intervención de varias dotaciones de los Bomberos de Vigo, Porriño, Protección Civil y varias brigadas del Servizo de Defensa Contra Incendios Forestais que todavía no han podido controlar las llamas, pese a las más de siete horas transcurridas desde su inicio.

Según confirmaron la Policía Local y Bomberos de Vigo a Europa Press, el fuego se declaró a las 3.30 horas de hoy en esta gran edificación localizada en el polígono de Corxal, justo a un lado de la carretera A-52 que enlaza la ciudad olívica con Ourense, a su paso por el Alto de Puxeiros.

El operativo de extinción trata de evitar que las llamas se extiendan desde la nave a la masa arbórea que la rodea. El temor del dispositivo que trabaja en la zona es que el fuego alcance una gasolinera muy próxima a la edificación afectada.

Parte de la nave se ha derrumbado ya como consecuencia del incendio y los bomberos que trabajan en la zona informaron a Europa Press de que el resto de la estructura del edificio está a punto de desplomarse. La construcción está dividida en varios espacios, dado que alberga a diversas empresas entre las que figuran firmas de vendingo o electrodomésticos.