30 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Las brigadas de Valencia comienzan a retirarse de la zona afectada por el incendio de Castellón

CASTELLÓN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las brigadas de Valencia, tanto de la Generalitat como de la Diputación, han comenzado a las 19.00 horas de hoy a retirarse de la zona afectada por el incendio que el pasado martes se inició en el término municipal de les Useres (Castellón) después de que a las 12.30 horas de hoy se diera por controlado el fuego, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana.

Así, han comenzado a abandonar la zona dos brigadas de la Generalitat, con tres autobombas, y las seis brigadas de la Diputación de Valencia, indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que continúan en el lugar del fuego 13 brigadas rurales de Emergencias de la Generalitat ubicadas en la provincia de Castellón.

Asimismo, permanecerán tres brigadas de vuelo hasta que se retiren los medios aéreos coincidiendo con el anochecer, así como dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En total, todavía se encuentran en la zona 18 autobombas, entre las del Ejército y las de la Generalitat.

Las mismas fuentes especificaron que continúan en la zona alrededor de 200 efectivos, porque aunque se retiran las brigadas de Valencia "se refuerzan las de Castellón", indicaron, al tiempo que remarcaron que los trabajos ahora se centran en refrescar las zonas calientes que puedan quedar dentro del perímetro del incendio.