El buque encallado en Guipúzcoa no tiene estabilidad para poder ser reflotado

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 20:31

SAN SEBASTIAN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El buque 'Maro' encallado desde anoche junto a la costa entre el puerto de Pasaia y Hondarribia (Guipúzcoa) no tiene estabilidad para poder ser reflotado, por lo que se han iniciado las tareas de retirada del combustible para evitar cualquier foco de contaminación marítima, según afirmó la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa en un comunicado.

La Subdelegación indicó que el 'Maro' no podrá ser reflotado por medio de los remolcadores desplazados, ya que de ser así "podría hundirse". Por ello, señaló que en estos momentos se están iniciando las tareas de retirada del combustible y de los aceites de a bordo, "con el fin de evitar cualquier foco de contaminación marítima".

Además, explicó que el buque tiene inundada la cámara de máquinas, y cuenta con "una cantidad importante de agua en las bodegas". Respecto a sus siete tripulantes, informó de que todos han sido evacuados, a excepción del capitán del barco, que "se niega" a cumplir las órdenes de abandono del buque dadas por el armador y por la Capitanía Marítima.