Un buque queda retenido en el Puerto de Vigo tras dar positivo su capitán en la prueba de alcoholemia

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:48

VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un buque de bandera de Antigua y Barbuda quedó retenido en el Puerto de Vigo después de que su capitán diera positivo en la prueba de alcoholemia, según informaron hoy fuentes de Capitanía Marítima y Policía Local de la ciudad.

Sobre las 18.40 horas de ayer una dotación de atestados de la Policía Local se trasladó al muelle comercial del Puerto de Vigo donde el coordinador de Seguridad e Inspección Marítima reclamaba sus servicios, puesto que tenía retenido un barco debido a que su capitán "presentaba síntomas de estar ebrio".

Además, el capitán, natural de Ucrania, de 46 años e iniciales D.V., había tenido un conflicto con un práctico del Puerto a la hora de desatracar para abandonar el muelle.

Una vez en el lugar, los agentes de Policía realizaron la prueba de alcoholemia al hombre, quien accedió voluntariamente y dio positivo. Los agentes también habían constatado que presentaba "una sintomatología muy acentuada de estar bajo los efectos del alcohol".

Fuentes de Capitanía Marítima precisaron que el buque quedó todo el día retenido al tiempo que estimaron que, posiblemente, la nave ya haya partido en la jornada de hoy. Estas mismas fuentes precisaron que, en estos casos, lo que se suele hacer es "esperar a que se le pase" al capitán el estado de ebriedad, para que el barco pueda abandonar el puerto cuanto antes.