18 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Buscan a un peregrino sevillano de 70 años desaparecido en Ourense mientras hacía el Camino de Santiago

OURENSE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Protección Civil de A Gudiña (Ourense), Guardia Civil y los grupos municipales de intervención rápida (Grumir) de A Gudiña y Laza buscan a un peregrino de unos 70 años que desapareció cuando completaba el tramo de la Ruta da Prata comprendido entre A Gudiña y Laza.

Sus compañeros, que con el desaparecido iniciaron la peregrinación a Santiago de Compostela en Sevilla, denunciaron su ausencia a Protección Civil sobre las 20.00 horas.

El peregrino desaparecido había partido de A Gudiña, donde realizó su último registro, pero no llegó a la cita con sus compañeros en Laza. Éstos señalaron que el hombre, pese a sus 70 años, no padece ninguna enfermedad y, por el contrario, se caracteriza por su agilidad.

Por ello, Protección Civil cree que el peregrino se ha podido extraviar. Así, se organizó un operativo de búsqueda que se prolongó hasta pasada la medianoche y que se suspendió por la falta de luz. A primera hora de hoy se reanudaron las labores de búsqueda, sin resultados, por el momento.