La búsqueda de Mari Luz se intensificará y ampliará el fin de semana con nuevos grupos operativos

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 18:38

HUELVA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El operativo de búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña desaparecida desde el pasado domingo en Huelva, se intensificará y ampliará durante este fin de semana con la incorporación de nuevos grupos operativos y la realización de nuevas operaciones de búsqueda en la capital, sus aledaños e incluso en la planta de tratamiento de residuos de Villarrasa.

Según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la Policía Nacional va a desarrollar una ingente operación de trabajo durante una semana completa en la planta de Villarrasa, en la que revisará 1.600 toneladas de residuos procedentes de Huelva, el equivalente a la carga de ochenta camiones. Asimismo, la caballería de la Policía Nacional, junto con la Policía Local de Huelva, realizará a partir de hoy un segundo peinado del Parque Moret.

Además, una Unidad del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva está organizando cuadrillas de intervención para iniciar un trabajo que ocupará al menos una semana y que supondrá un rastreo de una amplísima zona que comprende toda la lámina marítima de los ríos Tinto y Odiel con sus caños y afluentes.

Por su parte, la empresa Aguas de Huelva va a proceder al achique de un sótano inundado en una edificación sita en las proximidades de la calle Margarita, en la barriada de El Torrejón donde reside la familia de Mari Luz, con bombas de agua para eliminar 400 metros cúbicos de agua.

De la misma forma, desde hoy y hasta el próximo lunes, los bomberos de la Diputación de Huelva trabajarán mientras haya luz del día en barcazas por el Tinto y el Odiel y los caños de la isla de Enmedio. Han comenzado en el Club Marítimo de Huelva y analizarán toda la zona en sentido radial.

VOLUNTARIOS.

La Asociación de Voluntarios de Bomberos y Policía Local de Sevilla proseguirán mañana por la mañana con las labores de búsqueda en el Paraje Natural Marismas del Odiel con un equipo de buzos de rescate.

Por otra parte, la Guardia Civil y voluntarios escudriñarán la zona de pinares colindante con la autovía de Huelva a Punta Umbría hasta el cruce de la Bota, tras lo cual harán el recorrido a la inversa partiendo desde El Portil hasta el punto de partida. La Guardia Civil rastreará también el Paraje Natural Los Enebrales y los pinares aledaños al camping de la playa de La Bota. Igualmente, se buscará en las zonas de El Pintado y El Judío, en Gibraleón, y en los alrededores, ya en el término municipal de San Juan del Puerto.

A estos dispositivos se sumarán los equipos que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y la Policía Local de Huelva mantienen operativos desde el pasado lunes, lo cual, junto con los voluntarios, hace que el número de personas que participan directamente en la búsqueda de la niña desaparecida ascienda ya a más de doscientas personas.

LA INVESTIGACIÓN.

Desde el punto de vista de la investigación, la Subdelegación del Gobierno aseguró que "se siguen con el máximo interés todas las posibilidades que surgen de las distintas acciones que están llevando a cabo las unidades de las brigadas judiciales intervinientes en el caso, de forma que todas las hipótesis y posibilidades siguen abiertas y no se escatima esfuerzo alguno en cualquier tipo de investigación".

En este punto, pidió, "con toda la energía y de manera expresa, la máxima colaboración ciudadana y que se evite caer en la rumorología y apasionamientos que crean falsas alarmas que pueden afectar negativamente a la investigación".