Buzos de la Guardia Civil coordinan un dispositivo en el río Guadalquivir para buscar a Marta del Castillo

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 15:49

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Andalucía coordina desde la mañana de hoy un dispositivo desplegado en la margen del río Guadalquivir para la búsqueda de la joven de 17 años Marta del Castillo, que se encuentra en paradero desconocido desde hace tres semanas.

Fuentes de la investigación confirmaron a Europa Press que en el dispositivo participan efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de la localidad de Camas, que incluso han llegado a realizar intervenciones tendentes a restringir el tránsito rodado y peatonal en la orilla del río de este municipio, en las inmediaciones del Charco de la Pava, para facilitar la búsqueda de las fuerzas de seguridad.

De esta manera, para la intervención en el río se ha instaurado un puesto de mando en Gelves, mientras que la búsqueda es coordinada por el jefe de los buzos de la Benemérita. Ésta se centra en el entorno de la pasarela a Camas, con la presencia de varios centenares de curiosos, puesto que en una zona cercana se celebraba el tradicional mercadillo del Charco de la Pava.

El dispositivo se ha montado inmediatamente después de procederse a la detención de dos personas --el ex novio de Marta, Miguel C.D., de 20 años, y otro varón, S.B.P.-- por su presunta implicación en la desaparición de la menor. En el mismo participarían, según las fuentes consultadas, los voluntarios de las emergencias de Sevilla que reanudaron ayer la búsqueda de la menor por tierra, agua e incluso subsuelo después de que estos efectivos hayan hecho un parón de un día para reestructurar el proyecto de trabajo puesto en marcha con el objetivo de localizar a la menor.

SIN DECLARACIONES PÚBLICAS DE LA FAMILIA

En este sentido, en la mañana de hoy el padre ha acudido a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a primera hora, volviendo posteriormente a su domicilio de la calle Argantonio, de donde desapareció Marta del Castillo y donde permanece la familia.

Así, el tío de la joven y portavoz de la familia, Javier Casanueva, llegó al domicilio en torno a las 10,30 horas, mientras que en torno a las 11,15 horas hacía acto de presencia un hermano del padre de Marta, Antonio del Castillo. La familia no ha hecho por ahora declaraciones públicas, mientras que el bloque permanece custodiado por agentes de la Policía Nacional.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalicen las diligencias policiales. Durante la mañana han permanecido en dependencias de la Policía.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Andalucía también subrayó que se continúa con la búsqueda de la joven desaparecida hace tres semanas, después de que las detenciones se hayan producido por "indicios" que vincularían a estas personas al suceso.

Tras conocer la noticia, el padre de Marta del Castillo aseguró a Europa Press sentir "alivio" por esta detención e indicó que cree que los agentes "van por buen camino", puesto que la familia ha expuesto varias veces sus sospechas por el detenido.