Los cadáveres identificados suman ya 105

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 10:33


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de cuerpos de las víctimas del accidente aéreo del pasado miércoles en Barajas que han sido identificados ya es de 105, según informan varios carteles que el Ministerio del Interior ha colgado dentro del Hotel Auditorium de Madrid en el que se encuentran alojados los familiares afectados.

Con este nuevo dato, quedarían 49 cuerpos para completar el proceso de identificación, que, tal y como ha definido en varias ocasiones el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está siendo complejo. De hecho, a pesar de que las primeras identificaciones se llevaron a cabo mediante las huellas dactilares, las últimas se están realizando a través del ADN.

La compañía Spanair se reunió ayer por la tarde, como en días anteriores, con una treintena de familiares que permanecen en el hotel Auditorium para facilitarles este nuevo dato y para volver a ofrecer su colaboración y ayuda respecto a todo lo relacionado con el accidente aéreo.

De hecho, ayer se puso en funcionamiento un nuevo número de teléfono gratuito (900.850.092.) para atender a los afectados del avión JK5022 ante las quejas de las familias y amigos de las víctimas, que protestaron porque la información suministrada por la compañía en los primeros momentos después de conocerse la catástrofe fue escasa.

Según les informó la compañía durante el encuentro que ha durado apenas 15 minutos, de momento, se ha recibido cerca de 60 llamadas, y está habilitado de 9.00 a 21.00 horas para atender a dudas relativas a indemnizaciones, seguros, documentación o cualquier otra cuestión.

Por otro lado, también indicaron a los familiares que van a abrir dos oficinas de atención a los familiares, una en Madrid, y otra en Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, han puesto en el hotel a disposición de quien lo necesite personal para que atienda de forma individualizada, aunque de momento, no son muchos los que se han decidido por este servicio.

La compañía pretende que estos encuentros por la tarde con los familiares en el hotel duren, al menos, hasta este jueves.