Un camión cargado con grasa animal obliga a cortar la AP-7 tras volcar en Castellbisbal (Barcelona)

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 12:48


BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un camión cisterna cargado con grasa animal obliga desde las 11.15 horas a cortar los tres carriles sentido Barcelona del kilómetro 165 de la autopista AP-7 a su paso por Castellbisbal (Barcelona) después de que volcara y perdiera parte de la carga.

El tráfico es desviado por un área de servicio y por la autopista A-2, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), ya que el camión está atravesado en la vía con parte de su carga esparcida por la vía.

Según explicó a Europa Press un portavoz de los Bomberos de la Generalitat, el camión volcó y esparció grasa animal por al menos dos de los tres carriles sentido Barcelona. Además, sufrió un escape de gasoil que hace impracticable la carretera.

Los vehículos se desviaron por un área de servicio situada justo al lado del lugar del accidente, donde se acumulan dos kilómetros de retenciones.

Para evitar que se incrementen las colas, la circulación hacia Barcelona se desvió por la A-2 desde las 11.40 a la altura del peaje de Martorell (Barcelona). En este punto se acumulan otros cinco kilómetros de retenciones.

La Junta de Residuos de Catalunya está gestionando la limpieza del derrame. Una vez limpia la carretera y con el camión retirado, se podrá reabrir a la circulación.