Un camión cargado de naranjas sufre una fuga de alcohol tras salirse por una vía de servicio de la A-7

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 11:40

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un camión cargado de naranjas sufrió esta madrugada una fuga de alcohol de isobutilo tras salirse por una vía de servicio de la A-7, a la altura del municipio valenciano de Carlet, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incidente tuvo lugar sobre las 5.00 horas de hoy, cuando un camión registró una fuga al tener un accidente en el kilómetro 876 de la A-7, en el que el conductor resultó herido leve. No hubo más vehículos implicados, indicaron.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos, que observaron una pequeña fuga en el tapón del bidón de alcohol de isobutilo, con lo que activaron el protocolo de mercancías peligrosas. Horas más tarde, solucionaron el problema y abandonaron el lugar, cuando ya eran las 7.30 horas.

Este suceso está considerado como un accidente de mercancías peligrosas 'tipo 3', es decir, cuando el continente sufre desperfectos y se derrama el contenido; se solucionó por una situación denominada de 'tipo 1', accidentes controlados por los propios efectivos que acuden al lugar y que han de poner en marcha de medidas de protección para las personas o el medio ambiente.