Cargas policiales para evitar que los manifestantes accedan al Aeropuerto de Barcelona

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han cargado contra manifestantes que intentaban acceder a la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona y también lo han hecho en algún momento los Mossos d'Esquadra en el interior de la terminal para evitar que los concentrados sobrepasaran el cordón policial.

Unas 8.000 personas se han concentrado en los alrededores de esta terminal después de que Tsunami Democrtic hiciera un llamamiento a paralizar esta infraestructura.

Según ha podido comprobar Europa Press, se han producido carreras en la zona de aparcamiento por parte de los manifestantes perseguidos por policías y se han lanzado algunos conos contra los agentes, además de activar los extintores. lo que ha generado humo en la zona.

Los Mossos han descartado haber usado en ningún momento botes de humo o gas pimienta en estos altercados.

CENTRO DE CONTROL AÉREO DE GAV

Además, unas 40 personas ha intentado bloquear el acceso al centro de control aéreo de Gav (Barcelona) que da servicio al Aeropuerto de Barcelona y gestiona Enaire, aunque no han podido alcanzar la infraestructura.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que este grupo de personas se han colocado para impedir el acceso y que los agentes les han ido evacuado uno a uno.

Leer más acerca de: