Cáritas Vizcaya dice que es ajena a la gestión de los pisos afectados por el incendio de esta mañana en Bilbao

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 17:14

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Vizcaya lamentó hoy "profundamente" la muerte de cuatro personas en un incendio registrado esta mañana en el barrio de San Francisco de Bilbao, a la vez que aclaró que es "ajena" a la gestión de los pisos afectados por las llamas.

"Todos los recursos residenciales que gestiona Cáritas Vizcaya cumplen con los requisitos legales y reglamentarios que exige la Administración en cumplimiento de la legalidad vigente. Además, todos ellos cuentan con la supervisión permanente de monitores y educadores", manifestó, en un comunicado.

Cáritas Vizcaya agregó que en sus inmuebles, "en ningún caso, el número de personas sobrepasa el número de plazas permitido" y aseguró que "todas las instalaciones presentan el nivel de limpieza y mantenimiento adecuados".

Por otra parte, lamentó las muertes registradas en el siniestro y se solidarizó con sus familiares, amigos, con el resto de las personas residentes en el inmueble afectado por el incendio, así como "con todas las personas 'sin hogar' que, como los fallecidos, se encuentran sometidos a unas duras condiciones de vida".