El Carnaval de Sitges se salda con 36 detenidos y 105 positivos por alcoholemia

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 19:04

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de seguridad del Carnaval de Sitges (Barcelona) ha finalizado este jueves con un balance de 36 detenidos y 60 móviles intervenidos que habrían sido robados durante las tres noches que ha durado.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han precisado que la mayoría de detenidos han sido por el hurto de teléfonos, pero también han habido detenciones por robo con violencia, por lesiones, por desobediencia a la autoridad y por un robo en el interior de un domicilio.

Durante las tres noches que duró el carnaval de esta localidad, los agentes han realizado 1.500 controles de alcoholemia, de los que 105 dieron positivo y 10 fueron positivos con consecuencias penales.

En esta edición del Carnaval los agentes han realizado 500 pruebas de alcoholemia más que en otros años, y los resultados se acercan al 10 por ciento de positivos, cuando la media está entre el 2 y el 3 por ciento.

Por su parte, Protección Civil ha informado que durante el Carnaval el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la Cruz Roja y los Bomberos de la Generalitat realizaron 183 asistencias médicas y 24 traslados a hospitales.

En un comunicado, ha asegurado que esta edición ha transcurrido sin "incidencias destacables", igual que en el resto de rúas y actos de carnavales del resto del territorio catalán.