23 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

El caso de Yeremi permite detener a 4 presuntos agresores sexuales que nada tienen que ver con la desaparición del niño

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García, aseguró hoy que la investigación de la Guardia Civil sobre el caso del niño desaparecido en Gran Canaria, Yeremi Vargas, ha permitido la detención y puesta a disposición judicial de cuatro presuntos agresores sexuales que nada tienen que ver con la desaparición del niño.

García afirmó que prosigue la investigación en torno a la desaparición del niño de la localidad grancanaria de Vecindario, del que no se sabe nada desde hace ya 13 meses, y explicó que lo único que puede contar, de momento, es que estas investigaciones han permitido la detención de cuatro personas, pero que nada tienen que ver con Yeremi.

"Prosigue la investigación, que ha permitido la detención y puesta a disposición judicial de cuatro presuntos agresores sexuales", dijo García durante una rueda de prensa para informar sobre la muerte e investigación del caso de la joven Yuliisa en Lanzarote.

El caso del niño canario desaparecido no es el único reciente en las islas, donde sigue sin conocerse ningún dato sobre Sara Morales, también en paradero desconocido. El caso de Yeremi ha vuelto a la luz pública, después de que ayer Antena3 apuntara que en las cercanías de la vivienda de la familia del niño residían varios pederastas.

La Guardia Civil detuvo hace meses a un hombre en Vecindario (Gran Canaria), acusado del intento de secuestro de un niña de 11 años, aunque finalmente descartó cualquier relación con el caso de la desaparición de Yeremi.