Cepsa reanuda en Cádiz su actividad tras la fuga de azufre, que atribuye a "un fallo" que disparó los "niveles de humo"

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 19:21

CÁDIZ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La refinería de Cepsa 'Gibraltar-San Roque', en San Roque (Cádiz) volvió al final de la tarde de ayer a reanudar su actividad habitual después de que se produjera una fuga de azufre en una de sus plantas del complejo, debido a un "fallo" que disparó los "niveles de humo", según informó hoy la empresa Cepsa en un comunicado remitido a Europa Press.

De este modo, Cepsa explicó que la refinería tiene un total de seis plantas de azufre y que el fallo tuvo lugar en la número cinco, lo que ocasionó un nivel de humo superior a lo habitual, aunque, según apuntó, "se disipó poco tiempo después".

En este sentido, la compañía aseguró que tras detectarse el incidente se puso en conocimiento tanto al Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía como a la Consejería de Medio Ambiente.

Asimismo, indicó que "se actuó rápidamente" bajando en primer lugar la carga de las unidades y, posteriormente, se llegó a parar la unidad de azufre número cinco, con el fin de "volver a los valores de humo habituales, tal y como ocurrió".

Una vez alcanzados esos valores normales, Cepsa apuntó que se volvió a poner en marcha la unidad al final de la tarde de ayer, momento desde el cual, la actividad de la refinería está totalmente normalizada.