3 de abril de 2020
23 de enero de 2008

Cerca de 200 personas desalojadas de una estación de Metro de Barcelona por un incendio en las obras de la línea

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat desalojaron hoy a unos 200 pasajeros en la estación de Fondo de la Línea 1 del Metro de Barcelona en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) como consecuencia del humo que llegaba del incendio de una de las máquinas que trabajaba en las obras de la Línea 9, según informaron los Bomberos y la Policía Local a Europa Press.

El fuego, que se produjo en un túnel de las instalaciones del metro de Santa Coloma de Gramenet, a la altura de Can Zam, obligó a cerrar la estación entre las 20.00 y las 21.34 horas.

Según explicó TMB en un comunicado, no se pudo ofrecer transporte alternativo durante el tiempo que permaneció cerrada la estación "por la configuración de las calles," y señaló que la línea continuó funcionando con normalidad entre las estaciones de Hospital de Bellvitge y Santa Coloma de Gramenet.

La jefa de la estación de Fondo fue la única persona que precisó atención médica y fue atendida por la ambulancia de los Bomberos por inhalación leve de humo, sin tener que ser trasladada a ningún centro de sanitario.

Algunos convoyes no pudieron llegar hasta la estación de Fondo y tuvieron que quedarse en la estación anterior, Santa Coloma de Gramenet. A pesar de que la circulación se normalizó hacia las 21.34 horas, el incendió fue controlado a las 20.19 por ocho dotaciones de los bomberos, que fueron alertados del incidente hacia las 19.26.