Cerca de un millar de jóvenes antisistema se manifiestan contra la "especulación" ante el Barcelona Meeting Point

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 16:49

La dirección del BMP asegura que "no era el lugar idóneo" para manifestarse porque los expositores no tienen competencias

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de jóvenes de diferentes plataformas antisistema se manifestaron hoy en la Plaza Espanya para protestar contra el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, que consideran una "gran muestra de especulación".

Bajo el lema 'Cerraremos el Meeting Point y pincharemos la burbuja inmobiliaria' los jóvenes protestaron contra el encuentro inmobiliario. Además, tuvo lugar una representación con especuladores y se colgó una pancarta en el Hotel Catalonia Plaza donde se podía leer 'Deshipoteca tu vida, desalojemos el Mafia's Point'.

El portavoz de una de las asambleas convocantes, Enric Nocalla, explicó que están intentando "coordinar luchas y acciones de las asociaciones" que se oponen al salón y sumar a todos los "afectados por el Meeting Point" en la protesta.

Asimismo, Nocalla señaló que el problema no es exclusivo de las administraciones ni de los promotores, sino que es "estructural" y dijo que parece haber "dos mundos, el del Barcelona Meeting Point y el de la gente de la calle". "Ellos no se plantean el problema desde nuestra óptica", criticó.

Durante la protesta se celebró también un simulacro del juego Monopoly, dirigido por el que probablemente será conseller de Interior, Joan Saura. Entre los premios del pasatiempo destacaron un piso de protección oficial de 12 centímetros cuadrados y un apartamento en Marina d'Or, a la que denominaron Ciudad de Especuladores.

En la marcha se oyeron gritos de 'El tripartit especula dia i nit' ('El tripartito especula día y noche') y reclamaciones para permitir la okupación como derecho, así como críticas contra el conseller Saura y a sus "perros", los especuladores. Algunos de los manifestantes iban vestidos, irónicamente, de ejecutivos, para "despistar" a los organizadores del Meeting Point.

LA OPINIÓN DE LOS ORGANIZADORES DEL BMP.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, explicó a Europa Press que el salón "no era el lugar idóneo" para manifestarse, ya que ninguno de los expositores "tienen competencias".

Aunque Lacalle reconoció que los jóvenes tenían derecho a manifestarse, aseguró que quien expone el salón "poco puede hacer". Por ello, les animó a protestar ante "quien pueda tener competencias para solucionar el problema".