Chamizo se reunirá con el subdelegado ante "actuaciones violentas" de la Guardia Civil en El Ejido (Almería)

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 18:11

OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, se reunirá el próximo jueves con el subdelegado del Gobierno de Andalucía para conocer los hechos que ocurrieron ayer en la zona en los asentamientos chabolistas del paraje de 'Tierras de Almería', en el término municipal de El Ejido. Según Chamizo agentes de la Guardia Civil "actuaron con violencia" y "destrozaron algunas chabolas de población magrebí".

José Chamizo realizó estas declaraciones a Europa Press momentos antes de participar en una mesa redonda sobre las personas 'Sin techo' en las 23 jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo que se celebran en el Hotel de La Reconquista de Oviedo.

Explicó que, por la información de la que dispone, los agentes del Instituto Armado "trataron de forma brutal" a los inmigrantes que residen en el asentamiento. "Les dieron golpes y destrozaron lo poco que tienen", añadió.

De momento, desconoce la "magnitud" del asunto por encontrarse en Asturias aunque si reconoció que a lo largo del día de hoy recibió varias llamadas de las personas afectadas directamente por la actuación policial como de algunas ONGs.

"Me preocupa si se comportó mal algún Guardia Civil ya que convivencia en la zona es muy delicada y cualquier metedura de pata puede influir en un deterioro de la convivencia que nadie quiere", apuntó Chamizo.