Chaves muestra su pesar por el accidente ocurrido ayer en Benalmádena (Málaga) y su solidaridad a los familiares

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 10:38

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mostró hoy "en nombre propio y en el de todos los andaluces" su "más hondo pesar" por los nueve ciudadanos finlandeses fallecidos ayer en un accidente de tráfico en Benalmádena (Málaga).

Asimismo, el presidente del Gobierno andaluz, expresó a través de un telegrama dirigido a la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, su deseo "de una pronta recuperación para los que han resultado heridos".

Por otro lado, transmitió a los familiares y allegados de las víctimas su "solidaridad, así como el apoyo del Gobierno andaluz en cuantas gestiones sean necesarias en estos difíciles momentos".

El siniestro tuvo lugar en el día de ayer sobre las 19.50 horas en el punto kilométrico 224,500 en la autovía de Benalmádena, en sentido Málaga. En total, fallecieron nueve personas, 22 resultaron heridas graves o muy graves y 16 leves. Todas se dirigían en el autocar al aeropuerto. Además, la Guardia Civil detuvo a un hombre que tenía el doble de la tasa permitida de alcohol como presunto causante del accidente.

Según explicó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, el hombre conducía un todoterreno que adelantó "a gran velocidad", tras lo que perdió el control y colisionó con el guardarrail y, al parecer, también con la mediana. En el efecto rebote colisionó con el autobús.