Cientos de personas acuden al funeral por los jóvenes fallecidos en accidente de tráfico en Huétor Santillán (Granada)

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 14:32

HUÉTOR SANTILLÁN (GRANADA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han acudido al funeral de los tres jóvenes fallecidos en accidente de tráfico, al chocar el turismo en el que viajaban contra un camión de basura, en Húetor Santillán (Granada), un pueblo de unos 1.700 habitantes que se encuentra "abatido" por lo ocurrido.

En declaraciones a Europa Press, el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la localidad, Ángel Cobo, explicó que a la misa, oficiada por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, que comenzó a las 10.00 horas, han asistido prácticamente todos los habitantes del pueblo, entre los que se encontraban familiares y amigos "derrotados" y abocados a la "resignación", después de haberlos velado durante horas en la capilla ardiente instalada en la Casa de la Cultura.

La plaza principal del pueblo se ha quedado pequeña para albergar a los cientos de personas que se acercaron a ella para despedir a los jóvenes fallecidos y mostrar su apoyo a sus familias, y el paseo contiguo, el que conduce a la plaza, también estaba "llena de gente".

Los cuerpos de los jóvenes han sido desplazados al cementerio municipal del pueblo, donde hoy ondean todavía a media hasta las banderas, por el luto de tres días decretado ayer en un pleno extraordinario convocado al efecto.

Según consideró Cobo, "el mejor homenaje" que se le podrá hacer a los jóvenes fallecidos, de 15, 17 y 21 años, es "que no vuelva a suceder lo mismo" en una carretera, la A-4003, en la que ya ha habido numerosos accidentes por su "mal estado".

De hecho, el Ayuntamiento ya pidió a Obras Públicas en agosto del año pasado --tras dos accidentes que no fueron mortales-- una reforma de la misma y su señalización, ya que está cercana a unas canteras, por lo que, en ocasiones, los camiones invaden la calzada en los dos sentidos.

Cobo reclamó para la vía bandas sonoras, que hagan obligatoria la desaceleración de los vehículos, ya que es "habitual" el exceso de velocidad en la misma, por lo que la consideró "un punto negro". "Lo solicitaremos otra vez, porque la carretera está muy abandonada", indicó.