La cifra de 219 fallecidos este verano en carreteras se equipara a la de 1964, cuando había 4 millones de conductores

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 13:21


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos este verano en las carreteras españolas, un total de 219, se equipara al de 1964, cuando había cuatro millones de conductores frente a los 24 millones actuales, según confirmó hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Son datos muy buenos. No quiero hacer comparaciones macabras, pero estoy seguro de que son fáciles de hacer. Estamos trabajando bien, pero cuando hablamos de 219 víctimas mortales, más las que no son mortales, estamos hablando de cifras insoportables", recalcó el ministro en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Pese a esta "cantidad tremenda" de muertos y heridos, las carreteras españolas llevan cinco años, a su juicio, registrando "buenos" datos porque los conductores "están respondiendo bien a las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha".

"Entre todos estamos mejorando nuestras cifras de siniestralidad vial, sobre todo por la responsabilidad de los conductores, pero hablamos de miles de personas que pierden la vida en la carretera y, por tanto, tenemos mucho trabajo por delante para hacer", aseguró.

Además, el ministro recordó que el año pasado fue "un mal agosto", mes en el que tuvo que regresar de sus vacaciones y "dar una rueda de prensa para pedir cuidado a la ciudadanía".