Cinco detenidos en Hernani (Guipúzcoa) tras altercados en los que se quemaron contenedores y cajeros automáticos

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 1:06

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo hoy a cinco personas tras los incidentes registrados en la localidad de Hernani (Guipúzcoa) en el transcurso de una manifestación prohibida de la izquierda abertzale, en los que se quemaron contenedores y cajeros automáticos, informaron hoy en fuentes de la policía autonómica.

Los altercados comenzaron sobre las 20.30 horas y a las 23.00 horas los manifestantes se habían disuelto y la zona había recuperado la normalidad.

En el transcurso de la marcha prohibida los alborotadores cruzaron y quemaron contenedores. Asimismo, tras provocar distintos daños contra el mobiliario urbano, prendieron fuego también a cajeros automáticos de dos distintas entidades financieras.

Además, los alborotadores rompieron los cristales de un establecimiento de una agencia de viajes y lanzaron objetos contundentes y profirieron gritos contra de los efectivos de la Ertzaintza trasladados a la zona.

Los incidentes finalmente se saldaron con la detención de cinco personas, que fueron trasladadas a dependencias policiales.