9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Cinco detenidos tras un tiroteo entre clanes implicados en el tráfico de drogas en El Puerto de Santa María (Cádiz)

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas fueron detenidas por la Policía Nacional en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María tras protagonizar una reyerta con disparos que se produjo entre clanes implicados en el tráfico de drogas.

Un comunicado remitido por el instituto armado explicó que los detenidos pasaron a disposición policial después de protagonizar un tiroteo en la barriada de Los Milagros de la citada localidad y, posteriormente, recluirse en un domicilio desde el que continuaron la reyerta disparando hacia el exterior.

La investigación comenzó a principios del mes de junio, cuando el grupo local de Estupefacientes y el de Delitos Especializados y Violentos trataban de erradicar un punto de venta de droga en la barriada. Días más tarde localizaron un cartucho de escopeta de caza, lo que unido a las informaciones por parte de los vecinos hizo presumir a los agentes la existencia de posibles amenazas entre clanes de etnia gitana afincados en la zona.

El dispositivo se precipitó el pasado jueves 26 de junio, tras un incidente ocurrido con armas de fuego entre las familias implicadas en narcotráfico. Ello motivó que numerosos efectivos policiales establecieran a primera hora de la tarde en Los Milagros un cordón de seguridad para evitar daños personales, ya que los sujetos implicados se habían "hecho fuertes" en el domicilio familiar.

Al tenerse conocimiento de que en el interior de la vivienda, además de los individuos armados, había mujeres y niños, se negoció una salida pactada lográndose finalmente que el clan familiar abandonara el piso, siendo detenidos los cuatro primeros individuos de la relación anterior. Tras el desalojo se procedió al registro del inmueble, a las 2.30 horas del viernes, donde se encontró una pistola en el bajante del inodoro.

Al día siguiente se continuó con la inspección del bajante, donde se logró recuperar una segunda arma, además de la detención del quinto individuo. A la finalización de los diferentes registros se intervinieron dos armas de fuego, munición --con algunos cartuchos ya percutidos-- y numerosas armas blancas.