Cinco heridos graves por el vuelco de un autobús en la A-15 entre Olite y Marcilla (Navarra)

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 21:31

El suceso fue provocado, al parecer, por la conducción temeraria de un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han resultado heridas de gravedad al volcar esta tarde un autobús en la autopista AP-15, entre Olite y Marcilla (Navarra). Este accidente ha causado además otros 12 traslados de viajeros heridos o contusionados menos graves.

Según información facilitada por los servicios del Gobierno de Navarra que intervienen en el caso, el accidente se ha producido, al parecer, por las maniobras realizadas por un turismo. El conductor del coche, que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, ha sido detenido por conducción temeraria. El atestado lo tramita la Policía Foral.

Todos los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de Pamplona, donde están recibiendo tratamiento. En concreto, cinco han sido trasladados al Hospital de Navarra, cinco al Hospital Virgen del Camino, y siete a la Clínica Universitaria.

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha dispuesto un número de teléfono (848-422514) para atender las demandas de información de los familiares de los heridos. Los equipajes del autobús se han depositado en la Comisaría de la Policía Foral de Tudela.

Con la intervención de los equipos médicos desplazados al lugar y el importante número de recursos movilizados para el traslado de los heridos se ha conseguido una "evacuación ágil y con garantía para los trasladados (45 minutos)", según informó el Gobierno de Navarra. A las 19,30 horas se había procedido a la retirada del autobús y a la normalización del tráfico en la autopista.

En el autobús, que pertenecía a la empresa I.M. Gómez, de Navalcarnero, viajaban 22 personas más el conductor. Las personas que ocupaban el autobús eran jóvenes que regresaban a Madrid procedentes de Pamplona, de las fiestas de San Fermín.

Con motivo de este siniestro han intervenido equipos médicos de la zona, bomberos de tres parques -con seis vehículos-, agentes de la Policía Foral y Guardia Civil, a lo que hay que añadir la utilización de tres helicópteros -dos del Gobierno y uno de la Dirección General de Tráfico- y ocho ambulancias. La operación ha sido coordinada por SOS Navarra.

Al lugar del siniestro se ha trasladado la consejera de Salud, María Kutz, a la que han acompañado altos cargos de este departamento, así como responsable de la Agencia Navarra de Emergencias.