Cinco intoxicados por inhalación de monóxido, entre ellos un niño de un mes, en Ponferrada (León)

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 12:45

PONFERRADA (LEÓN), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas, entre ellas dos niños de 17 años y otro de un mes, resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido en una vivienda del municipio leonés de Ponferrada, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En concreto, los hechos sucedieron en torno a las 00.31 horas de hoy cuando, según alertaron al Servicio de Emergencias, una persona mayor se desmayó en una vivienda situada en la segunda planta de un inmueble en el número once de la calle Carbón, en el barrio de Flores del Sil, en Ponferrada.

De este modo, la sala de operaciones del 112 dio aviso a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el sensor de monóxido de los facultativos de Sacyl detectó concentración de gas por lo que se envió también una ambulancia de soporte vital básico, ante la previsión de que pudiera haber más personas afectadas, y se comunicó el cambio de situación a la Policía Municipal y los Bomberos de Ponferrada y a la central de control de Gas Natural.

Finalmente, se atendió a cinco personas, dos varones de un mes y 17 años y una mujer de la misma edad que fueron trasladadas en soporte vital al Hospital de El Bierzo en Ponferrada. Además, se atendió a un hombre de 32 años, S.S, que acudió por sus propios medios al centro hospitalario, y a una mujer de 55, M.S, que rechazó traslado.